Firework Oreo Brownie

5.24.2017

brownie de chocolate con galletas oreo


Hola nuevamente estoy por aquí hoy con una receta fácil de hacer en una tarde de antojo, o por si de casualidad compran un paquete de galletas oreo. Las mías son una edición limitada se llaman "firework"si como fuegos artificiales, porque se acerca el Memorial Day y el supermercado esta lleno de cositas especiales que tienen que ver con este día. Pero la opción para ustedes es usar galletas oreo normales en caso de no conseguir esta edición especial, y si viajan a Estados Unidos no duden en probarlas, ya que son super divertidas.

En la crema de vainilla traen unas pequeñas chispas de caramelo, que explotan al estar en contacto con la boca, por eso su nombre, ademas de que le pusieron color rojo y azul obviamente por la bandera de este país, y eso las hace muy atractivas.
Debo decir que el efecto se anula por completo al entrar al horno, pero el Brownie sabe delicioso, por eso les comento que también pueden hacer la receta con oreos normales.

brownie de chocolate con galletas oreo


Ingredientes para un molde de 20 cm cuadrado
200 g de chocolate negro
3 huevos L
2 claras L
165 g de mantequilla
1 vaina de vainilla
170 g de azúcar moreno
2 cucharadas de harina
1 cucharada de cacao en polvo
16 galletas oreo

brownie de chocolate con galletas oreo

Precalentamos el horno a 180ºC calor arriba y abajo sin ventilador.

Primero vamos a romper en pedazos el chocolate, para que sea más fácil derretirlo con la mantequilla. Después pondremos la mantequilla en una olla o un cazo a fuego medio y empezamos a derretirla, junto con el chocolate, hasta que todo este bien integrado y fundido, procurando de no quemar la mezcla, por eso debe ser a fuego medio y vigilando el proceso.

Después vamos a partir la vaina de la vainilla por la mitad, y sacaremos las semillas, que pondremos en un bol junto con los huevos y las claras y batimos con las varillas hasta que tengamos una mezcla espumosa. Después andamios el azúcar poco a poco y seguimos batiendo. Cuando ya lo tengamos todo integrado, ponemos la mezcla de chocolate y mantequilla y volvemos a batir, esta mezcla no debe estar caliente. Al final agregamos el harina y el cacao y troceamos 10 galletas y las integramos también con una espátula a la masa final.

Forramos nuestro molde con papel de horno y vertemos la mezcla, y troceamos las 2 ultimas galletas oreo y las ponemos encima de la masa, tratando de hundirlas un poquito solamente.

Metemos el molde al horno y horneamos de 20 a 25 minutos, mi tiempo de horneado fueron 20 minutos, pero mi molde era más grande, pero debemos vigilar el brownie ya que debe quedar cremoso por dentro, así que debemos tener cuidado de no hornear en exceso aunque el palillo salga manchado a la hora de hacer la prueba. Si vemos que se esta dorando mucho por encima, lo tapamos con un poco de papel aluminio mientras termina de hornearse.

brownie de chocolate con galletas oreo


Pues eso, la receta es muy fácil de hacer, solo hay que estar al pendiente de no excederse al hornearlo,  espero que lo prueben ya que este es un brownie muy delicioso, de verdad, lo juro!!! Les comento también que la vaina de vainilla que nos sobra sin las semillas, la ponemos dentro de azúcar blanca y la dejamos ahí tapada un rato en un frasco para conseguir azúcar con aroma de vainilla. (no la vamos a tirar) que la verdad barata no es!!!

Bueno hasta aquí la receta de hoy, gracias por leerme y los espero por las redes sociales, por cierto en mi Instagram puse una foto de las galletas para que se den una idea de lo que hablo.

brownie de chocolate con galletas oreo

Hasta la próxima receta....

2 comentarios:

  1. Hola! El brownie nos vuelve locas, este te ha quedado con una pinta maravillosa, nos lo apuntamos, muchas gracias por tus recetas! Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarse por aquí y leerme. Un saludo

      Eliminar